Para comprender un poco mejor el tema se puede recurrir a las imágenes, ya que de esta manera tendrás la posibilidad de visualizar gráficamente toda la teoría explicada y será más sencillo comprender todo el tema. Además, es una manera asombrosa de aprenderlo en poco tiempo.
A continuación, se presentarán una serie de imágenes, en las cuales se podrá apreciar un poco más los estados de la materia y toda la teoría que ha sido explicada a lo largo del artículo. Si quieres lograr un mejor entendimiento del tema, continua leyendo.
Representación de los átomos en cada estado
En la siguiente imagen se puede observar claramente la distribución de los átomos en cada uno de los estados de la materia. Puedes observar gráficamente toda la teoría enseñada a lo largo del artículo: en el estado sólido los átomos se encuentran muy unidos, mientras que en estado líquido se separan ligeramente, y en el gaseoso se encuentran tan separadas que ni siquiera se tocan unos a los otros.
Representación de los cambios de estado de la materia
En la siguiente imagen, mostraremos de manera gráfica los cambios de estado de la materia. Cuando la materia es sometida a bajas o a altas temperaturas, ocurren cambios en los estados de la materia. En esta imagen también se explica de manera muy detallada la manera en la que ocurre este cambio. Las flechas rojas representan el calor, mientras que las azules representan el frío.
Representación de la reacción de los átomos durante el cambio de estado
En la última imagen tenemos la reacción de los átomos durante el cambio de estado. Es decir, el cambio que sufren los átomos a medida que la materia cambia de estado. Adicionalmente, se explica el proceso de forma puntual haciendo uso de la teoría y de las imágenes.